Imprimir http://es.rt.com/1hj

Grupo de científicos proponen explorar mar extraterrestre en Titán

Publicado: 22 dic 2009 15:35 GMT

Grupo de científicos proponen explorar mar extraterrestre en Titán
Grupo de científicos proponen explorar mar extraterrestre en Titánnasa.gov

Un grupo internacional de científicos —parte de los cuales colaboró en el proyecto de la sonda Cassini-Huygens— propuso a la NASA enviar a Titán (uno de los satélites de Saturno) una sonda automática para estudiar su superficie que cuenta con grandes cuencas de metano líquido. El proyecto está bajo estudio desde hace dos años y en las próximas semanas se espera que la agencia entregue su respuesta.

Según apuntan los autores del proyecto, se podrá desarrollar un aparato por un costo relativamente bajo de unos 400 millones de dólares. La idea es lanzar una nave con un bote a bordo. La nave no podrá ser lanzada antes de 2016, año en que la configuración de planetas será más idónea para que el bote tenga mayor energía cinética para alcanzar Titán en junio de 2023.

Los científicos esperan que esta “embarcación” permita recoger datos sobre la composición y la circulación de las cuencas de metano de la luna

Hoy en día la NASA no planea misiones a Saturno. Mas aún, se ha anunciado que dentro de lo que es el sistema solar se dará prioridad a los estudios de Júpiter.