X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cNT

VIDEO: Un dispositivo transforma la mirada humana en el ratón de la computadora

Publicado: 16 jul 2012 05:08 GMT | Última actualización: 16 jul 2012 06:29 GMT

Un grupo de científicos del Imperial College de Londres ha desarrollado un dispositivo que permite interactuar con la computadora únicamente a través de la mirada humana.

ALDO FAISAL / IMPERIAL COLLEGE LONDONAFP
Síguenos en Facebook
El invento está equipado con dos videocámaras conectadas a unas gafas. Las cámaras toman constantemente imágenes de los ojos y memorizan adónde se dirige la mirada. Con los datos registrados, el software calcula el punto exacto en el que se encuentra la mirada del usuario de las gafas.

Los científicos opinan que con un mayor avance del invento podrían conseguir que un usuario controlase el cursor de las computadoras sin necesidad de un ratón.



Esta tecnología podría beneficiar a millones de personas que padecen enfermedades que impiden o dificultan la movilidad, como la esclerosis múltiple, el Parkinson o la distrofia muscular.

“Podría incluso ayudar a  los discapacitados a manejar sus sillas de ruedas simplemente mirando al lugar hacia donde quieran ir”,  dice un artículo escrito por sus creadores y publicado en la revista científica Journal of Neural Engineering.

De acuerdo con el doctor Aldo Faisal, profesor de Neurotecnología en el Imperial College de Londres y uno de los investigadores que han desarrollado el aparato, el invento podría empezar a comercializarse en dos o tres años y su coste sería de unos 60 euros.

"El objetivo prioritario de la investigación es que esta tecnología llegue a los enfermos que la necesitan para usar un ordenador, pero por supuesto podría usarlo cualquiera que quiera interactuar con una pantalla sin tener que usar las manos", señaló el doctor Faisal.

Con el fin de demostrar la eficacia y funcionalidad de su artefacto, los investigadores lo probaron con un grupo de seis personas.  Éstas lograron jugar al conocido videojuego Pong sin necesidad de usar un mando y empleando solo su mirada para batear la pelota. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias