X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQm

EE.UU. dispara un láser 1.000 veces más potente que la energía que consume el país

Publicado: 17 jul 2012 19:16 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 21:31 GMT

En busca de una energía termonuclear controlable, físicos estadounidenses generaron el impulso de láser más fuerte en historia. Es 1.000 veces mayor a toda la energía consumida en EE.UU. en cualquier momento.

NIF
Síguenos en Facebook
El disparo de láser fue efectuado el pasado 5 de julio en una enorme instalación del tamaño del estadio en California, con el fin de encontrar solución al problema de energía.

El impulso de 500 billones de vatios fue generado por una salva de una enorme batería de 192 rayos, montada en el centro estadounidense de investigaciones termonucleares de la NIF (National Ignition Facility). 

Aunque por un instante muy corto, 23.000 millonésimas partes de un segundo, pero fue alcanzada una energía 1.000 veces mayor de lo que consume Estados Unidos en cualquier momento dado.

Los especialistas estudian cómo se puede generar energía mediante una fusión termonuclear, análoga a los procesos que operan en una bomba de hidrógeno o en los núcleos de las estrellas. Pero esta vez se trata de una fusión “controlada”, un Santo Grial  de la energía limpia, buscado por los físicos desde los años 50 del siglo pasado, ya que la reacción en la bomba de hidrógeno no se controla.

Los láseres calentaron bolas hechas de isotopos de hidrógeno, tritio y deuterio, hasta temperaturas tan altas que se realiza una fusión de átomos con el escape de neutrones, mediante el cual se podría calentar agua y por consiguiente poner en marcha una turbina de vapor de un generador de electricidad.

Los científicos de la NIF esperan conseguir en el plazo de dos años una reacción similar a la de las reacciones dentro de las estrellas, con lo cual se liberaría una energía mayor a la que consumen los láseres.

Además, los estudios de la NIF también se asocian con los programas nucleares de EE.UU. y el organismo colabora con el programa estadounidense 'DOE Stockpile Stewardship', lanzado para mantener activo y confiable el arsenal nuclear de EE.UU. sin necesidad de realizar pruebas subterráneas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias