El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: Los científicos logran crear una pantalla en 3D a partir de burbujas de jabón

Publicado:
Científicos de una universidad de Japón lograron proyectar imágenes en pantallas hechas de burbujas de jabón haciendo uso de ondas de sonido.
VIDEO: Los científicos logran crear una pantalla en 3D a partir de burbujas de jabón
Pronto será posible proyectar imágenes en casa en esas pantallas de increíble transparencia y estarán disponible en 2D, 3D y en formatos holográficos.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, ha creado este sistema que proyecta imágenes en una pantalla hecha de una película de jabón resistente.


Usando ondas sonoras ultrasónicas emitidas por altavoces a diferentes frecuencias, los científicos fueron capaces de crear lo que se llama una función de la distribución de reflectancia bidireccional, una forma de controlar el nivel de transparencia de la micromembrana.

El resultado es una pantalla en la que se abre una nueva frontera de proyección de imágenes flexibles y nítidas, como asegura el investigador principal del proyecto, el doctor Yoichi Ochiai. Al poner varias pantallas juntas, se pueden crear proyecciones en 3D y holográficas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7