El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Howard Schmidt, nuevo responsable de la seguridad en Internet en los EE.UU.

Publicado:
La Casa Blanca designó a Howard Schmidt como Jefe de Ciber Seguridad de los EE.UU.. El ex Ejecutivo de eBay y Microsoft y asesor del ex presidente George W. Bush, tendrá como tarea principal conseguir unir diferentes agencias y organizaciones para apuntalar la defensa del país contra los "ciber a
Howard Schmidt, nuevo responsable de la seguridad en Internet en los EE.UU.

La Casa Blanca designó a Howard Schmidt como Jefe de Ciber Seguridad de los EE.UU.. El ex Ejecutivo de eBay y Microsoft y asesor del ex presidente George W. Bush, tendrá como tarea principal conseguir unir diferentes agencias y organizaciones para apuntalar la defensa del país contra los "ciber ataques".

En mayo del presente año, el presidente Barak Obama asumió en persona la responsabilidad de encontrar una candidatura adecuada para el puesto. Calificó los delitos en la red como una de las amenazas principales a la seguridad nacional y a la economía contemporánea.  

El asesor del presidente para Seguridad y Antiterrorismo, John Brennan, en un mensaje publicado en el sitio web oficial de la Casa Blanca, afirmó que proteger Internet es "crítico para preservar la seguridad nacional y pública, la privacidad personal y las libertades civiles". Subrayó que es una parte del programa de recuperación económica puesto en marcha por el presidente.

El Jefe de la Ciber Seguridad tendrá acceso regular a la Presidencia y será un miembro clave de su Personal de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca considera a Howard Schmidt uno de los mejores del mundo en su campo. La actual responsable de la Seguridad en la Red, Melissa Hathaway, rechazó el puesto al considerar que no se le permitía realizar las reformas pertinentes para llevar a cabo sus proyectos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7