X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQP

VIDEO: 'Navegar' por la Antártida sin salir de casa

Publicado: 18 jul 2012 06:40 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 08:54 GMT

Google ha lanzado un nuevo proyecto con secuencias de imágenes de 360 grados tomadas desde determinados puntos de la Antártida, permitiendo a los internautas navegar virtualmente por el frío continente.

Google
Síguenos en Facebook
El proyecto forma parte del ‘Google Street View’ que es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona vistas panorámicas de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, permitiendo a los usuarios ver partes seleccionadas de determinadas localizaciones. A partir de ahora será posible ver las imágenes de un continente que casi nadie se atreve a visitar.

"El objetivo de todos nuestros esfuerzos es proporcionar acceso a estos lugares históricos importantes para los científicos y los viajeros entusiastas de todo el mundo con la mayor exactitud de datos en alta resolución", informa Alex Starns, director técnico de ‘Google Street View’.

Starns ha publicado nuevas imágenes en el blog oficial de Google, que incluyen vistas virtuales navegables de sitios tales como el Telescopio del Polo Sur, la cabaña de Shackleton, la cabaña de Scott, Cape Royds Adélie Penguin Rookery y el Polo Sur Ceremonial.
 



Starns explica que las nuevas imágenes fueron capturadas usando un "trípode de cámara de peso ligero con una lente ojo de pez", en lugar de usar el otro método más conocido de Google, que consiste en recolectar fotos utilizando sus coches equipados con cámaras destinados a fotografiar las calles para sus mapas interactivos. Google dice que "trabajó con esta tecnología debido a su manejabilidad, fiabilidad y facilidad de uso".

Contenidos como éste evidencian el poder de los esfuerzos de la cartografía digital de Google, y su ventaja sobre las empresas de cartografía rivales, entre ellos los nuevos mapas de Apple y el ‘OpenStreetMap’.

El resultado final puede no ser exactamente igual que estar allí en persona, pero es definitivamente un paso al frente de interés histórico mucho más seguro, barato y bastante menos intempestivo que una expedición real a la Antártida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias