X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cRK

La NASA publica fotos de los anillos de Saturno tomadas desde un nuevo ángulo

Publicado: 18 jul 2012 22:45 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 23:02 GMT

Gracias a un cambio en la trayectoria de la sonda Cassini, se obtuvieron nuevas imágenes de los anillos de Saturno. Así se logró una mejor vista de los polos, la atmósfera y las lunas del planeta.

NASA
Síguenos en Facebook
Este avance permitirá darle una nueva vuelta al estudio de los misteriosos anillos que rodean al planeta, ya que hacía dos años que no se obtenían nuevas fotos. 

Gracias al cambio de la trayectoria de la sonda, los científicos obtuvieron una vista perfecta de los polos, el ambiente y las lunas de Saturno. 
 
El jefe de la navegación de Cassini, Duane Roth, afirma en su blog que gracias a nuevas fotos los científicos podrán obtener una imagen tridimensional del sistema de Saturno. 

El siguiente cambio de órbita de la sonda está previsto para 2015 y en su nueva trayectoria pasará entre la atmósfera y el anillo más cercano al planeta, lo cual promete nuevas fotos de alto valor científico.

Por el momento, uno de los más valiosos logros de los astrónomos de la NASA es el descubrimiento de agua en estado líquido dentro de Titán, una de las lunas del planeta. Los especialistas concluyeron que Titán se expande o se contrae según su posición en la órbita, lo que evidenciaría que la fuerza gravitacional de Saturno desplaza un océano de agua bajo su superficie helada.

Sin embargo, el investigador principal, Luciano Less, indicó que la presencia de agua no implica necesariamente la existencia de vida, ya que una vida surge de un contacto entre el agua y un suelo rocoso, mientras que hasta el momento no se ha podido establecer la materia que conforma el fondo del océano localizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias