El 'hacker' alemán, conocido como Ray, presentó su creación durante la conferencia 'Hackers del planeta' (Hackers On Planet Earth) celebrada en Nueva York.
El alemán mostró una copia de la llave de plástico hecha con una máquina láser y con una impresora tridimensional, con la que pudo abrir fácilmente las esposas del fabricante alemán Bonowi y del proveedor británico Chubb, que equipan con sus esposas a la Policía y otras agencias de seguridad de todo el mundo.
La demostración de este invento sorprendió a las empresas proveedoras de esposas y las dejó completamente perplejas. El problema radica en que las llaves para abrir todas las esposas de un mismo fabricante son idénticas, pero además esta nueva creación abre todos los modelos, lo que significa que un delincuente con una copia de la llave puede liberarse independientemente de qué tipo de esposas use la Policía.
Además, Ray subrayó que logró conseguir el modelo para realizar esta llave en el sitio de subastas de internet eBay, donde frecuentemente se pueden encontrar este tipo de objetos.