Ciencias

Nace el 'cameracan': la policía británica instala cámaras digitales a sus perros

Publicado:
La policía británica ha equipado a sus ayudantes caninos con una cámara de vídeo digital, lo que ayudará a resolver crímenes y delitos, y a rastrear mejor a los delincuentes en su huida.

Los primeros en utilizar este tipo de tecnología en perros han sido los miembros de la policía del Condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.

Experimentos similares se vienen realizando desde hace unos 3 años pero con cámaras que eran bastante limitadas en su radio de acción. La nueva tecnología permitirá obtener un panorama más claro a una gran distancia. Por ahora 20 perros han sido equipados 'FidoCam', pequeñas cámaras que se ajustan a su cabeza, y que alcanzan en el mercado un valor de diez mil libras esterlinas.

Representantes de la Policía de Staffordshire creen que este dispositivo será de gran utilidad durante las operaciones de lucha contra el tráfico de drogas, así como en la búsqueda de infractores de la ley. Además, las imágenes pueden ser grabadas y posteriormente empleadas en un tribunal como prueba.

La policía también dice que las cámaras resultarán muy útiles para búsqueda de personas desaparecidas, ya que los perros pueden rápidamente entrar en lugares de difícil acceso para las personas y, de ese modo, transmitir una imagen de la escena del crimen.

"Es un equipo increíble que se acopla a la cabeza del perro y podemos ver una visión general de lo que pasa” informa la Policía de Staffordshire. “Si estamos buscando a un hombre que representa un peligro para la sociedad podemos enviar a un perro con una cámara para que lo encuentre", aseguran los agentes.

Covid19