X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cUZ

Océano Nervioso: la cafeína altera al Pacífico

Publicado: 21 jul 2012 06:00 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 06:31 GMT

Científicos estadounideses han revelado que las zonas cercanas al estado de Oregón presentan concentraciones elevadas de cafeína, lo que daña la fauna. La causa podría ser las costumbres 'cafeteras' de los estadounidenses.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores de las Universidades Estatales de Portland (EE.UU.) y de Washington (Canadá) han investigado muestras tomadas en 14 áreas costeras en el estado de Oregón, bañado por el Océano Pacífico.

El experimento demostró que el agua presenta una concentración excesiva de cafeína, una sustancia que no puede aparecer por sí sola en los océanos.
 
Además, se informa que aunque la dosis de cafeína en el océano no es letal, causa daños a la vida marítina, en particular a las almejas de la región. 

“Nosotos los humanos tomamos bebidas con cafeína porque tiene un efecto biológico sobre nosotros, así que no es sorprendente que también afecte a otros animales”, explica Elise Granek, la científica que lidera el estudio.

Los especialistas creen que la cafeína, que no es una sustancia natural del Océano, llega procedente de aliviaderos de aguas residuales o de fosas sépticas. También suponen que este fenómeno podría estar vinculado a la obsesión norteamericana de tomar diariamente al menos un café.
 
Otros estudios en el área han demostrado la presencia de cafeína en aguas del mar Mediterráneo y del mar del Norte, así como en las aguas cerca del estado de Florida. Todavía se investigan los efectos que causa a la naturaleza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias