X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVe

¿Loco de avatar?: Un millonario ruso se compromete a lograr la inmortalidad en 2045

Publicado: 21 jul 2012 09:15 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 10:05 GMT

El multimillonario ruso Dmitri Itskov se ha dirigido a los 1.266 miembros de la lista de billonarios de la revista ‘Forbes’ en busca de colaboración para llevar a cabo un ambicioso proyecto: alcanzar la inmortalidad para el año 2045 almacenando nuestra mente en avatares holográficos.

2045.com
Síguenos en Facebook
En una carta dirigida a las personas más acaudaladas del planeta, Itskov les invitó a unirse a lo que él denomina ‘La iniciativa 2045’.

“Muchos de ustedes que han acumulado grandes riquezas por su éxito en los negocios apoyan actualmente a la ciencia, a las artes y a las obras de caridad. Les hago un llamamiento para que reconozcan la importancia vital de financiar la investigación científica en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Estas investigaciones tienen el potencial de hacerlos libres, al igual que a la mayoría de la población de nuestro planeta, de las enfermedades, la vejez e incluso de la muerte”, proclama el empresario.

Para alcanzar su objetivo Itskov asegura haber reclutado a 30 investigadores. Además, el empresario planea abrir una oficina en San Francisco (EE.UU.) con el fin de informar al mundo sobre los progresos de su iniciativa.

¿Cómo se realizará?

Según el plan del empresario, la primera etapa del proyecto concluirá en 2020, cuando el prototipo de un robot humanoide pueda ser controlado por el cerebro.

Para cuando se alcance segunda etapa -entre 2020 y 2025- será posible extraer del cuerpo físico un cerebro humano y mantenerlo vivo, conectándolo directamente a un avatar robótico, que para entonces ya se habrá sido mejorado significativamente, asegura Itskov.

El reto final del empresario es lograr un avatar holográfico que reemplace completamente al robot físico, lo que permitiría alcanzar el sueño de la vida eterna por medio de un cuerpo artificial.

"Actualmente invierten en negocios que les darán más millones, pero también tienen la posibilidad de financiar la extensión de sus propias vidas hacia la inmortalidad. Nuestra civilización ya está muy cerca de crear esta tecnología, no es una fantasía de la ciencia ficción. Está en sus manos hacer que podamos alcanzar esta meta en el transcurso de sus vidas", concluye su nota el multimillonario, que necesitará unos cuantos billones de dólares para poder intentar alcanzar lo que nadie ha logrado hasta ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias