X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cW9

La ciencia 'echa el guante' a las lesiones de médula

Publicado: 22 jul 2012 02:27 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 04:26 GMT

Tanya Markow, del Instituto de Tecnología de Georgia, en EE.UU., ha creado un dispositivo electrónico que se ajusta a las manos para combatir las consecuencias de lesiones de la médula espinal, es decir la falta de sensibilidad en los dedos.

Síguenos en Facebook
El dispositivo, que se denomina 'Mobile Music Touch', consta de un guante (una especie de mitón que deja al descubierto la punta de los dedos), una caja de control y tres motores pequeños que permiten realizar movimientos con los dedos.

El invento tiene dos aplicaciones principales. La primera es ayudar a las personas a superar las consecuencias de lesiones de médula espinal y que carecen de sensibilidad y flexibilidad de las manos y dedos. El dispositivo se basa en estudios previos que han demostrado los efectos positivos de la vibración.

A diferencia de otros remedios terapéuticos, el paciente puede llevarlo en la muñeca el tiempo que quiera. Según la científica, muchas personas experimentan mejoría, agarran cosas más fácilmente, o sienten el calor de la taza de café.

Su segunda función es enseñar a tocar el piano. El dispositivo cuenta con un teclado iluminado, y cuando el piano electrónico reproduce el sonido necesario, la guante responde con su motor, moviendo el dedo. Según sus creadores, este método permite aprender nuevas canciones más rápidamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias