El dispositivo, que se denomina 'Mobile Music Touch', consta de un guante (una especie de mitón que deja al descubierto la punta de los dedos), una caja de control y tres motores pequeños que permiten realizar movimientos con los dedos.
El invento tiene dos aplicaciones principales. La primera es ayudar a las personas a superar las consecuencias de lesiones de médula espinal y que carecen de sensibilidad y flexibilidad de las manos y dedos. El dispositivo se basa en estudios previos que han demostrado los efectos positivos de la vibración.
A diferencia de otros remedios terapéuticos, el paciente puede llevarlo en la muñeca el tiempo que quiera. Según la científica, muchas personas experimentan mejoría, agarran cosas más fácilmente, o sienten el calor de la taza de café.
Su segunda función es enseñar a tocar el piano. El dispositivo cuenta con un teclado iluminado, y cuando el piano electrónico reproduce el sonido necesario, la guante responde con su motor, moviendo el dedo. Según sus creadores, este método permite aprender nuevas canciones más rápidamente.