X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWZ

El sexo reduce el efecto negativo del estrés

Publicado: 22 jul 2012 18:53 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 20:14 GMT

El sexo reduce el efecto negativo del estrés. No es la primera vez que se hace esta afirmación, pero ahora hay una prueba más para avalarla. Científicos estadounidenses han comprobado por los experimentos a favor de este pasatiempo.

Síguenos en Facebook
Los especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.) han señalado en un estudio publicado en  la revista científica PLoS One que las experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol, la hormona del estrés.

Los científicos señalan que el sexo pertenece al grupo del “estrés positivo” y para ello analizaron el efecto que produce este tipo de estrés. Compararon dos grupos de ratas: un grupo que tenía sexo una vez por semana y otro que lo practicó diariamente durante dos semanas. Una vez expuestas a una situación estresante, las ratas del primer grupo tenían un nivel de cortisol elevado y el proceso de neurogénesis (formación de nuevas neuronas) forzado. Mientras que entre las ratas del segundo grupo el estrés no causó un aumento de cortisol en el organismo y se benefició el proceso de neurogénesis. Por eso, las ratas que tenían sexo de forma regular mostraron menos signos de inquietud y cumplían mejor las tareas que les asignaban los cientificos.

Estos resultados les permitieron llegar a la conclusión de que las experiencias sexuales diarias durante un periodo de dos semanas contribuyen a reducir drásticamente el nivel de cortisol en el organismo.

A este efecto antiestrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias