X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1il

Nueva versión de computador para niños de países en vías de desarrollo

Publicado: 24 dic 2009 01:00 GMT

La organización OLPC (“One Laptop Per Child”, Un Laptop Por Niño) presentó el modelo XO-3, un microcomputador con pantalla táctil.

Nueva versión de computador para niños de países en vías de desarrollo
Nueva versión de computador para niños de países en vías de desarrolloolpc.com
Síguenos en Facebook

La organización OLPC (“One Laptop Per Child”, Un Laptop Por Niño) presentó el modelo XO-3, un microcomputador con pantalla táctil.

Se planea que los primeros XO-3 saldrán al mercado en 2012 y costarán mucho menos de 100 dólares o hasta 50 euros.

XO-3 sustituirá a la primera computadora portátil XO, que se fabrica desde 2007. Actualmente 1,4 millones de computadores de este tipo se usan por los niños de 35 países del mundo.

El principio de OLPCes diseñar, fabricar y distribuir los aparatos desarrollados para los alumnos en las escuelas. El software de todas las computadoras portátiles es libre. 

A pesar de que el slogan principal de OLPC fue “el portátil de 100 dólares”, las computadoras lanzadas a la venta en diciembre de 2007 con los sistemas operativos de Linux y Microsoft Windows costaban el doble. Sin embargo, el precio no afectó mucho la intención de comprar los “microordenadores” de OLPC.

Las autoridades de Perú y Uruguay compraron portátiles para cada alumno del país. En Uruguay se lanzó el plan que en agosto de 2009 llegó a las 300.000 computadoras entregadas gratuitamente a las escuelas públicas del país.

El jefe del departamento europeo de OLPC, Walter de Brouwer, afirma estar negociando el asunto también con estados miembros de la UE y dice que algunos países se mostraron interesados en el proyecto. Si los gobiernos compran los portátiles a crédito, el uso de una computadora costará un euro por mes.

La organización OLPC fue creada por el Laboratorio de Multimedia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y otras empresas con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo formas modernas de educación basadas en las nuevas tecnologías de la información. Estos portátiles se consideran, principalmente, no como objetos de comercialización, sino como un proyecto educativo y están a la venta para los gobiernos de los países en desarrollo con la intención de que sean entregados a los niños en las escuelas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias