No obstante, los Canfield se dieron cuenta de la extraña particularidad del cangrejo solo después de que vieran el video que habían grabado durante la pesca. En las imágenes se ve algo que recuerda a la cara de un hombre barbudo.
No obstante, las opiniones sobre a qué personaje se asemeja la imagen están divididas. Así, algunos opinan que se parece a Jesucristo, mientras que otros señalan que tienen más similitudes con Osama bin Laden.
Los que quieran ver al misterioso cangrejo con sus propios ojos tendrán que ir de pesca al estrecho de Puget en Washington, ya que los Canfield soltaron al cangrejo, que era una hembra, al mar. De acuerdo con las leyes vigentes, la pesca de las hembras de crustáceos de este tipo está prohibida.
Así que, si quiere tener su propia opinión sobre si el retrato es una 'obra maestra' de la naturaleza o es una prueba de los avances tecnológicos, no le queda otra que comprar todo lo necesario para la pesca de los cangrejos, ir al estrecho de Puget y cruzar los dedos para que le toque el cangrejo indicado.