X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cYm

FOTO: Captan las imágenes más detalladas de la aсtividad de la corona solar

Publicado: 24 jul 2012 04:18 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 04:18 GMT

El telescopio High Resolution Coronal Imager (Hi-C) captó las fotos más detalladas de los torbellinos de Sol logradas hasta el momento. Los científicos creen que estas nuevas imágenes ayudarán a comprender mejor los procesos en la estrella y qué efectos tienen en la Tierra.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El vuelo suborbital duró solo 10 minutos, pero el telescopio Hi-C logró tomar 165 imágenes del fenómeno.



"A pesar de que la misión de Hi-C duró solo unos minutos, podemos considerar sus resultados como un gran descubrimiento en el estudio de la corona solar. Esas fotos son las más detalladas que tenemos hasta el momento. Logramos obtenerlas al acercar la mancha a una alta actividad en la superficie de la estrella “, indica Leon Golub, uno de los autores del experimento.



El objeto del experimento fue un grupo de manchas solares, cuyo número es 1.520, que había producido un gran lanzamiento de plasma el 17 de julio, que tuvo la potencia máxima por su radiación electromagnética y provocó una gran tormenta magnética en la Tierra.

Según Golub, es muy importante observar la actividad solar a una corta distancia dado que esto ayuda a comprender los procesos que reflejan el estado de estrella.

En la creación del telescopio Hi-C participaron científicos de EE.UU., Reino Unido y Rusia. Gracias a la óptica especialmente elaborada, el dispositivo es capaz de tomar fotos cinco veces más detalladas que su antecesor, el Solar Dynamics Observatory. El cohete meteorológico no tripulado, a bordo del cual fue puesto el telescopio Hi-C, fue lanzado del cosmódromo White Sands Missile Range de Nuevo México (EE.UU.) el 11 de julio de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias