X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d0m

Descubren estrellas binarias inusualmente cerca entre ellas

Publicado: 25 jul 2012 20:21 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 21:06 GMT

Los astrónomos descubrieron cuatro parejas de estrellas binarias cuya existencia se había considerado imposible hasta el momento. Giran una alrededor de la otra en un periodo menor a cuatro horas y en el caso de una de las parejas este periodo es de tan solo 2,5 horas.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Estas cifras son increíblemente bajas para cuerpos celestes tan masivos. Los científicos creían que las estrellas que están tan cerca entre sí se fusionan en una sola estrella, pero al parecer, no siempre es así.

Alrededor de la mitad de las estrellas de nuestra galaxia son binarias y orbitan una alrededor de otra por periodos de tiempo diferentes que van desde un mínimo de horas hasta máximos que duran años. Estudios anteriores observaron estas estrellas bajo la luz visible y descubrieron que su menor periodo orbital nunca era inferior a cinco horas.

El nuevo hallazgo se produjo con ayuda del Telescopio Infrarrojo Británico ubicado en el monte de Mauna Kea en Hawái. Es el mayor telescopio infrarrojo en el hemisferio norte con un espejo de 3,8 metros de diámetro. Es capaz de detectar a las enanas rojas, que pueden tener la décima parte del tamaño del Sol y emitir solo la milésima parte de su luz. Las enanas rojas son la forma más común de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, pero son invisibles para telescopios normales por ser demasiado poco luminosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias