Imprimir http://es.rt.com/1iE

Satélite científico ruso se perdió

Publicado: 24 dic 2009 11:59 GMT

Satélite científico ruso se perdió
Satélite científico ruso se perdió www.tesis.lebedev.ru

Uno de los satélites científicos rusos solares "Coronas-Photon" nunca respondió. Primero —a partir del 1° de diciembre de 2009— dejaron de funcionar sus aparatos científicos a bordo. Se supone que este fue el resultado de un desgaste prematuro de las baterías químicas que se utilizan para almacenar la energía recogida por los paneles solares.

Según los ingenieros del proyecto, los fallos del sistema comenzaron a aumentar gradualmente y tuvieron un carácter regular, señal que indica claramente al desgaste de algunos sistemas del satélite.

La conexión con el aparatose perdió el 11 de diciembre de 2009. Los expertos en la Tierra intentaron sin éxito restablecer la conexión pero mantenían la esperanza de que en los primeros días de enero el satélite alcanzara el punto de la órbita de máxima iluminación. Eso significaría que los paneles solares recibieran la máxima cantidad de energía para recargar los sistemas eléctricos. El 30 de diciembre de 2009 los cientificos elaborarán una nueva estrategia para el rescate del satélite.

El "Coronas-Photon" fue lanzado el 30 de enero de 2009. Fue equipado con el sistema TESIS, que permite a los expertos el estudio de la estructura y la dinámica de la corona solar y la capa de transición de la atmósfera del Sol, así como los fenómenos transitorios en el astro rey.