X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d2h

La EEI busca un universo de antimateria

Publicado: 27 jul 2012 11:55 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 12:33 GMT

Una meta más de la Estación Espacial Internacional (EEI) es establecer si hay un 'universo oscuro', revela el Nobel de Física Samuel Ting, que lidera el proyecto. Para ello, un detector de partículas de siete toneladas lleva más de un año trabajando en la estación.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El Espectómetro Magnético Alpha (AMS) ya ha batido todos los récords al registrar unos 17.000 millones de rayos cósmicos y almacenar sus datos para analizarlos. La cuestión que preocupa a los astrofísicos es: ¿dónde está el universo oscuro, es decir compuesto de antimateria? Podría estar en algún lugar lejano produciendo partículas que podrían detectarse con el AMS, indica Ting.

Los físicos afirman que el Big Bang, la gran explosión que hace 13.700 millones de años hizo surgir el universo debería haber creado cantidades similares de materia y antimateria. Pero hasta ahora la antimateria ha desaparecido en gran medida. Las razones de ello se están investigando a través del AMS y de otros instrumentos disponibles para los investigadores del CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial.

La materia y la antimateria son casi idénticas, tienen la misma masa pero opuesta carga energética. Pueden formar partes separadas de algunas partículas elementales pero si se mezclan se destruyen mutuamente al instante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias