El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Alemania enviará al espacio a una elegante mujer robot

Publicado:
Científicos alemanes construyeron una mujer robot, diseñada especialmente para ser llevada al espacio y ayudar a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Alemania enviará al espacio a una elegante mujer robot
Se llama AILA y tiene rasgos femeninos muy elegantes: un peinado de moda y grandes ojos oscuros. Emplea un sistema de memoria digital, reconoce y adapta su conducta a las propiedades específicas de los objetos tales como tamaño, peso o fragilidad.

Equipada con una base móvil para desplazarse en cualquier dirección, este robot humanoide ya demostró cómo puede imitar las acciones del brazo de un operador humano, el movimiento de sus manos y aprender a pulsar botones o interruptores; es decir, habilidades necesarias para trabajar en el laboratorio espacial en órbita.

En general, AILA es capaz de realizar la misma función que el aparato construido por los ingenieros de la NASA, el robot Robonaut 2.

Casi como personas

Los científicos esperan que AILA sea capaz de mostrar que los robots pueden trabajar codo a codo con los seres humanos de manera más eficiente en la exploración espacial del futuro. "Debemos construir sistemas que se acerquen aún más a las capacidades de las personas", afirmó el director del Instituto Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial (DFKI) de Bremen, Frank Kirchner.

El DLR ya se comprometió a invertir 4,59 millones de dólares en un proyecto de cuatro años, destinado a mejorar el software de AILA y futuros robots espaciales de similares características.

¿Y por qué una mujer?  Una posible respuesta a esta pregunta podría ser "¿y por qué no?" El interior de AILA es igual al de cualquier robot ‘macho’... Tal vez algún día se pueda observar en las máquinas la misma diversidad en rasgos que en los seres vivos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7