Quien localice fallos en el sistema de seguridad de la red social recibirá una remuneración de entre 500 y 10 000 dólares. La suma depende del nivel de la complejidad del error encontrado.
Facebook ha publicado en su página oficial una lista de los requisitos para obtener esta recompensa, y advierte que no serán admitidos los métodos 'negros', como ataques DDoS y 'spam', ni el hallazgo de errores en las aplicaciones elaboradas por desarrolladores ajenos a la compañía.
Desde la inauguración del primer programa de este tipo el año pasado, Facebook ha abonado un total de 400 000 dólares a los 'piratas buenos'.
La práctica de involucrar a 'hackers' en la búsqueda de 'agujeros' en el sistema de seguridad está presente en otras compañías informáticas. Así, por ejemplo, el gigante Google también quiere llevarse los esfuerzos de los piratas informáticos a su terreno pagando entre 500 y 3000 dólares a los que encuentren fallos en su sistema de seguridad y en sus productos informáticos.
Incluso el gigante Microsoft acude a la ayuda de los 'hackers' en busca de información que contribuya en la lucha contra los virus.