X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6D

Una inyección contra la ceguera

Publicado: 31 jul 2012 17:15 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 17:30 GMT

Un experimento con ratones demuestra que la pérdida de visión puede ser tratada con una inyección de productos químicos para el ojo, lo que supone un gran logro en el avance del tratamiento de la ceguera.

Síguenos en Facebook

Los expertos esperan queestos experimentos deriven pronto en un tratamiento para los seres humanos. El producto químico, que temporalmente restaura la visión parcial en ratones ciegos, fue descubierto por un equipo de investigación de la Universidad de California en Berkeley en asociación con la Universidad de Munich y la Universidad de Washington.

La inyección, conocida como AAQ (amonio acrilamida-azobenceno-cuaternario) hace que las células de la retina sean más receptivas. La AAQ restauran la capacidad de ver la luz en los ojos de los roedores. El remedio sólo dura aproximadamente 24 horas, pero los científicos se propusieron llevar a cabo más investigaciones con las versiones más sofisticadas del compuesto.

Los roedores utilizados en el experimento presentaban mutaciones congénitas que hacen que las células sensibles a la luz dentro de sus ojos se marchiten en cuestión de meses después del nacimiento.

Esta investigación "ofrece una esperanza real para los pacientes con degeneración de la retina", dijo el coautor del estudio, el doctor Russell Van Gelder de la Universidad de Washington en un comunicado de prensa. "Todavía tenemos que demostrar que estos compuestos son seguros y funcionan en las personas de la forma en que funcionan en los ratones, pero estos resultados demuestran que esta clase de compuestos restaura la sensibilidad a la luz en las retinas de personas con ceguera".

Si este nuevo enfoque se revela exitoso podría ser utilizado para tratar la retinosis pigmentaria, el modo más común de ceguera hereditaria, y la relacionada con la degeneración macular asociada a la edad, la causa más común de ceguera en los países subdesarrollados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias