El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China explorará la Luna en el 2013

Publicado:
China lanzará a la Luna su tercera sonda de exploración en el 2013, como parte de su ambicioso programa espacial.
China explorará la Luna en el 2013

La tercera sonda lunar de China, la Chang'e-3, despegará en el segundo semestre del 2013, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional citada por la agencia de noticias Xinhua. Si tiene éxito este alunizaje, el gigante asiático marcará un nuevo hito en su desarrollo espacial.

El lanzamiento de la Chang'e-3, que lleva el nombre de la diosa china lunar, es parte de la segunda etapa del proyecto lunar que estipula  orbitar, aterrizar  y volver de la Luna.

China lanzó el Chang'e-1 en 2007 y el Chang'e-2 en 2010. La primera sonda le permitió recoger una gran cantidad de datos científicos y hacer un mapa completo de la Luna, mientras que la segunda completó un mapa de mayor resolución y una imagen de alta definición de Sinus iridium, la parte noreste del Mar imbrium.

China consigní en su último Libro Blanco sobre el Espacio que estaba trabajando para realizar el alunizaje de sus astronautas, aunque no reveló el plazo concreto.

Pekín considera su programa espacial como un símbolo de su creciente estatura global y cada vez mayor experiencia técnica.

A finales de junio, la nave espacial china ‘Shenzhou IX’ regresó a la Tierra tras completar con éxito el primer acoplamiento espacial manual del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7