Israel presentó la versión modernizada de su drone espía más vendido
La obra, fruto de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), permite cumplir con tareas de inteligencia desde cualquiera altura, en cualquier condición meteorológica y en cualquier tipo de relieve, sea bosque, jungla, turbera, mar o ciudad. Su equipamiento de inteligencia permite, por ejemplo, localizar al instante transmisiones de radio o de teléfonos móviles.
Transmite toda la información obtenida al centro de control en tiempo real gracias a comunicación satelital. El alcance de vuelo del innovador drone es 1.500 kilómetros, mientras que la versión anterior no podía alejarse de su base más de 350 kilómetros. Una de las opciones que ofrece Heron NG es un sistema automático avanzado de despegue y aterrizaje, basado tanto en el uso de láseres como de GPS diferencial (DGPS es tecnología que aumenta la exactitud del GPS, ya que permite excluir distorsiones atmosféricas).
La primera vez que un Heron emprendió un vuelo fue en 1994. Desde entonces han aparecido tres modificaciones, siendo Heron NG la más avanzada. Este tipo de drones siempre ha sido el más exportado. Hoy en día 13 países del mundo lo tienen como parte de su armamento de inteligencia, entre ellos EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Ecuador y la India.