X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d9j

Convivencia con murciélagos-vampiros: ¿vacuna contra la rabia?

Publicado: 2 ago 2012 13:00 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 13:14 GMT

Algunas personas que viven en una zona de la Amazonía peruana plagada de murciélago-vampiros parecen haber desarrollado una resistencia natural al virus de la rabia.

Síguenos en Facebook

"Por qué estas personas no mueren resulta muy intrigante", dice un ecologista de enfermedadesde Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Amy Gilbert.

La detección de anticuerpos contra la rabia en la sangre de un 14% de los individuos sanos que viven en dos comunidades de la Amazonía peruana, Truenococha ySanta Marta, sugiere que las personas han estado expuestas al virus y han sobrevivido, escriben los investigadores en la revista 'American Journal of Tropical Medicine and Hygiene'.

Sólo una persona de las examinadas dijo haber sido vacunada contra la rabia, mientras que el 23% reconocieron haber entrado en contacto con murciélagos-vampirosa través de picaduras, rasguños o contacto táctil.

La mordedura relativamente suave de un murciélago-vampiro puede reducir una dosis del virus en comparación con, por ejemplo, el mordisco de un perro o de un mapache. La proximidad de la picadura a la cabeza de la víctima también puede jugar un papel importante. Tal vez incluso la genética de una víctima es importante, opinan los científicos.

Sin un tratamiento inmediato, el virus de la rabia afecta el cerebro de unavíctima, dando lugar a fiebre, parálisis, convulsiones y muerte. Cada año, el virus mata a más de 55.000 personas en todo el mundo.

El descubrimiento de que varias personas parezcan haber sobrevivido a la exposición a la rabia no significa que nadie debería dejar de preocuparse por el virus. "Ciertamente no creemos que estas personas estén protegidas", dijo Gilbert.  "De hecho, en las zonas donde las personas tienen interacciones más o menos regulares con los vampiros, las inmunizaciones rutinarias, especialmente de los niños, son una buena idea”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias