X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dbq

Cáncer de escamas: los rayos ultravioletas 'fríen' a peces australianos

Publicado: 3 ago 2012 22:02 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 02:06 GMT

Un equipo de científicos encuentra peces que han contraído cáncer de piel a causa de la radiación ultravioleta en el marco de un estudio desarrollado cerca de la Gran Barrera de Coral en Australia.

aims.gov.au
Síguenos en Facebook
Los investigadores del Instituto Australiano de Ciencia Marina en cooperación con la Universidad de Newcastle (Inglaterra) han descubierto que el 15% de las truchas en la Gran Barrera de Coral de Australia presentan lesiones cancerosas en sus escamas. La aparición del melanoma es casi idéntica a la encontrada en los seres humanos.

A pesar de que las primeras hipótesis llevaban a pensar en una enfermedad infecciosa, las pruebas en laboratorio confirmaron malformaciones tumorales. Aparte de las lesiones de la piel, los peces que fueron capturados por los investigadores no mostraron ningún otro signo de enfermedad.

Hasta ahora los expertos han encontrado la enfermedad en tres especies diferentes, pero no descartan encontrarla en otras especies también. La trucha de coral es una especie emblemática y de gran valor que habita todo el Pacífico occidental y las aguas de Australia.

Australia registra el mayor agujero en la capa de ozono y las previsiones apuntan a que a 2 de cada 3 australianos se les diagnosticará cáncer de piel antes de la edad de 70 años, la tasa más alta del mundo.

La radiación ultravioleta causa varios efectos negativos en la salud como cáncer de piel, envejecimiento de la piel, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. Pero ahora, con este nuevo descubrimiento se deben hacer campañas para informar de lo peligroso que podría resultar exponerse a los rayos sin protección, estiman los científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias