X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dce

Inventan un radar Wi Fi que 've' a través de las paredes

Publicado: 4 ago 2012 21:00 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 21:00 GMT

Los ingenieros británicos Karl Woodbridge and Kevin Chetty han elaborado un sistema de radar pasivo que permite ver a través de las murallas usando las señales Wi-Fi.

ucl.ac.uk
Síguenos en Facebook
El radar Wi Fi, cuyo tamaño no es mayor que el de una maleta, cuenta con dos antenas y un ordenador que procesa los datos recibidos. A diferencia de los radares habituales, que generan ondas y analizan las señales reflejadas, al radar Wi Fi no se lo puede detectar.
 
El funcionamiento del nuevo radar se basa en un principio muy sencillo. En cualquier lugar donde haya cobertura de Wi Fi usted es ‘bombardeado’ por las ondas de una frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

Cuando estas ondas chocan con un objeto que se mueve, cambia su frecuencia. Analizando las señales, los ingenieros británicos lograron reconstruir las imágenes de los objetos y personas, que se mueven al otro lado de la pared. En general, el radar no emite señales, sino que recibe y analiza lo que existen en la habitación.

Los ensayos han mostrado que el radar puede localizar a objetos a través de paredes de 30 centímetros de espesor. Su único punto débil es que 've' sólo objetos en movimiento, pero sus creadores prometen resolver el defecto en un futuro próximo. 

Este radar ruede utilizarse principalmente en la Inteligencia militar, ya que el Ministerio de Defensa de Reino Unido está estudiando la posibilidad de usarlo para operaciones militares en el marco de ciudades. Sin embargo, también puede usarse en la vida cotidiana para vigilar los movimientos de los niños o ancianos en casa. Se estima que con sus versiones más avanzadas será posible rodar videos, que serán parecidos a las imágenes de rayos X.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias