Ciencias

Androides voladores se abren paso hacia el futuro 'a brazo partido'

Publicado:
Los drones del futuro podrían parecerse a androides gigantes voladores. Los ingenieros están probando a fijar extremidades a los aparatos sin piloto para que sean capaces de realizar trabajos demasiado peligrosos para los seres humanos.
Androides voladores se abren paso hacia el futuro 'a brazo partido'

Vehículos aéreos no tripulados (UAV) ya se utilizan en ataques aéreos, operaciones de vigilancia, control de las tormentas y transporte de carga. Pero gracias a sus hábiles brazos, los drones también podrían llevar a cabo rescates, operaciones de socorro, y hacer frente a reparaciones complicadas de infraestructura, dicen los investigadores.

"En lugar de subir a alguien a un puente, estos robots podrían ser equipados para volar hasta él y comenzar a soldar", dijo el investigador de la Universidad de Drexel Paul Oh.

Con una beca de la Fundación Nacional de Ciencia, Oh y su equipo planean examinar las fuerzas de reacción y los pares de torsión que se activan cuando los brazos robóticos se añaden a drones, así como las modalidades de cómo los vehículos no tripulados  pueden interactuar con los objetos en el suelo sin perturbar su estabilidad.

"Este es un problema de diseño muy difícil que nadie ha abordado todavía”, explicó Oh.

RT