X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/de2

Crean un programa que reconoce la edad y humor de una persona

Publicado: 6 ago 2012 13:34 GMT | Última actualización: 6 ago 2012 15:54 GMT

Científicos de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, encabezado por Theo Gevers elaboró un programa capaz de reconocer la edad y humor de un individuo.

Síguenos en Facebook
Los especialistas grabaron en video a los participantes del experimento, 481 personas de entre 8 y 76 años, en el que se les pide mostrar diferentes emociones. Después, analizaron las características de las sonrisas y sistematizaron esos parámetros de tal manera que una computadora pudiera reconocerlos. Crearon una base de datos de sonrisas con la que el nuevo programa puede determinar la edad y el humor de una persona.

Además. los científicos hicieron otro experimento donde pidieron a los voluntarios mirar los videos e identificar la edad y el carácter de las personas que aparecen. Tras comparar los resultados del programa y de los voluntarios, los científicos revelaron que el ordenador determina la edad con mayor exactitud.

El mismo experimento demostró que las personas mayores de 40 años parecen más jóvenes cuando sonríen, mientras que a los jóvenes se les recomienda contener sus emociones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias