X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dfe

El primer video del Curiosity muestra que Marte sí es rojo

Publicado: 7 ago 2012 15:14 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 15:14 GMT

El vehículo de exploración Curiosity envió el primer video de su aterrizaje en la superficie del Plateta Rojo, estos minutos fueron "de terror" para sus diseñadores.

twitter.com
Síguenos en Facebook
Las imágenes de baja calidad demuestran los últimos dos minutos de vuelo del vehículo de exploración de la NASA en Marte. La grabación empieza cuando se suelta el deflector térmico y termina al activarse el skycrane, la grúa que hace descender el todoterreno a la superficie polvorienta del cráter marciano 'Gale'. Según se aprecia en este video, Marte sí es rojo.



La NASA recibió una señal del Curiosity poco después de atravesar la atmósfera marciana en la mañana del 6 de agosto. Inmediatamente, la sonda envió las primeras fotografías en blanco y negro del cráter en las que se reflejaba la sombra del vehículo. Los primeros informes apuntan que los instrumentos del dispositivo funcionan bien.

El Curiosity es un vehículo cinco veces más pesado que todos los anteriores robots de este tipo: su tamaño es como el de un automóvil compacto y pesa casi una tonelada. Tiene instrumentos científicos que nunca han sido utilizados en Marte y que le permitirán colectar toda la información necesaria acerca del planeta.

Durante el viaje recorrió 567 millones de kilómetros en más de ocho meses. El aterrizaje del Curiosity en la superficie marciana fue lo más difícil. Ahora empieza la parte más importante de la misión, que consiste en buscar rastros de vida en Marte, así como estudiar la historia geológica del planeta. Durante un año marciano (687 días terrestres), el todoterreno recorrerá 20 kilómetros de la superficie del planeta rojo y llevará a cabo minuciosas investigaciones geológicas y geoquímicas, analizará la atmósfera del planeta y su clima y hará prospecciones de agua y sustancias orgánicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias