Banda ancha "popular" en Brasil
A partir de esta semana los habitantes del estado de São Paulo ya cuentan con el primer programa de banda ancha de bajo costo de Brasil para la conexión a Internet —el denominado “banda ancha popular” — como un paso más para ampliar el creciente mercado del sector.
La venta de los paquetes se realizará en 48 municipios de esa ciudad, en donde la compañía Net Servicios ya ofrece productos de banda ancha.
Con el objetivo de extender el acceso a Internet a todos los sectores de la población, el precio para la comercialización de los paquetes en los primeros 18 meses de uso será de 29,8 reales brasileños (unos 17 dólares). En el paquete también se incluye un módem y un proveedor de acceso gratuito de alta velocidad (200 kb).
En el marco de este programa también se ofrecerá un paquete que incluye una combinación de televisión por cable y teléfono fijo por 39,9 reales (unos 22,6 dólares) mensuales. Con estas ofertas se espera llegar a 1,5 millones de usuarios del estado paulista.
El “Programa Banda Ancha Popular” que fue creado por el gobierno del estado de São Paulo el pasado 15 de octubre, otorga beneficios fiscales a las empresas que se adhieran.
Está previsto que en enero la empresa española Telefónica también lance su servicio de banda ancha popular en Brasil, para este fin la compañía hará una inversión de más de 2 000 millones de reales (alrededor de 1 134 millones de dólares).