X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dgb

¿Vale la pena organizar una misión humana a Marte?

Publicado: 8 ago 2012 07:24 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 09:02 GMT

La ambiciosa misión de la NASA para enviar astronautas a Marte podría no valer la pena, el tiempo, ni el dinero que la agencia deberá gastar para alcanzar este objetivo, afirma un destacado investigador estadounidense, el arquitecto espacial Brent Sherwood, que trabaja para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Síguenos en Facebook
Sherwood cree que la agencia espacial debería reconsiderar su programa de vuelos humanos al espacio, ya que no es la mejor aplicación para sus limitados recursos. Una misión con la participación de astronautas a Marte será enormemente cara. Según las estimaciones más modestas de la NASA, costará unos 100.000 millones de dólares que se gastarán durante un periodo de entre 30 y 40 años, pero esta suma puede aumentar. La EEI también debería haber costado 10.000 millones de dólares por 10 años, pero llegó a costar 10 veces más y se tardó casi tres décadas en ensamblarla.

“Después de toda esta inversión, se va a tener a seis funcionarios civiles en otro planeta, y ni siquiera serán todos estadounidenses, porque un proyecto de este coste tiene que ser internacional”, destacó Sherwood. A pesar de que el momento de alcanzar Marte será un triunfo para la humanidad, el experto no ve motivos reales para hacerlo ahora mismo, cuando los exploradores robóticos estadounidenses llegaron a desarrollarse tanto que pueden sustituir a las personas en la misión.

En el caso de que la NASA decida renunciar a este "improductivo proyecto", el investigador propone tres alternativas en las que enfocar sus esfuerzos. Una de ellas es colonizar la Luna para utilizar sus recursos naturales. Otra es desarrollar el programa de viajes comerciales al espacio, algo que la NASA ya está tratando de hacer. Al aplicar los debidos esfuerzos en este objetivo, se podrían popularizar los vuelos espaciales para que miles de personas pudieran visitar los hoteles y complejos turísticos en órbita hacia mediados de siglo, dice Sherwood. Y finalmente, la NASA podría centrarse en la producción de energía solar empleando las fuentes espaciales. La construcción de centrales energéticas en el espacio podría asegurar un futuro de energía limpia para el planeta Tierra.

No obstante, Sherwood destacó que no tiene nada en contra del concepto en sí de misiones humanas a otros planetas. "Me encanta la exploración humana y me encanta la idea de contemplar a seres humanos en el Planeta Rojo. Mi único propósito es estimular la discusión sobre la necesidad inmediata de esta misión a Marte".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias