X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dgm

'Curarse en honestidad': decir la verdad mejora la salud mental y física

Publicado: 8 ago 2012 14:23 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 14:24 GMT

Una investigación de la Universidad de Notre Dame (en el estado de Indiana, EE.UU.) demostró que decir la verdad mejora la salud mental y física de las personas.

Síguenos en Facebook
El experimento se llevó a cabo entre 110 participantes, entre 18 y 71 años de edad. Los psicólogos dividieron a los voluntarios en dos grupos, a uno de los cuales se le pidieron que todo el tiempo dijeran la verdad, mientras que el otro podía actuar con libertad.

Todos los participantes del experimento que permitió arribar a tal conclusión concurrieron cada semana a un laboratorio durante un período de 10 semanas. Los especialistas analizaron el estado de salud y controlaron el cumplimiento de las reglas de la prueba con un detector de mentiras. En la etapa final del estudio, los científicos compararon la salud de los miembros del grupo 'honesto' con la de un conjunto de personas que no estaban al tanto del test.

”Hemos encontrado que los voluntarios que no mentían, han mejorado su salud de una forma significativa,” señaló la autora de la investigación, Anita Kelly.

Se comprobó que las personas que redujeron su tendencia a decir mentiras estuvieron menos tensas, tuvieron menos dolores de cabeza e irritación de garganta. Su salud psicológica y física se vieron beneficiadas. Además, 'los honestos' indicaron que sus relaciones con amigos y colegas mejoraron después de que dejaron de decir las mentiras cotidianas o de poner falsas excusas.

Según los psicólogos, la mentira produce una tensión excesiva a nivel emocional y provoca un conflicto interno en el individuo. Como consecuencia de este proceso psicológico aparecen los problemas físicos.

El estudio titulado 'La ciencia de la honestidad' fue presentado en la 120 Convención Anual de la Asociación Estadounidense de Piscología.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias