Ciencias

Ovejas podrán 'enviar' un mensaje de alerta si están en peligro

Publicado:
Como si de un cuento futurista se tratase, las ovejas podrán usar las nuevas tecnologías para garantizar su seguridad. Un innovador collar ideado por un biólogo suizo monitorea el ritmo cardíaco del rebaño y emite señales de alarma a sus pastores vía MSM
Ovejas podrán 'enviar' un mensaje de alerta si están en peligro

El aparato permitirá monitorear la frecuencia cardíaca de los animales y detectar cuándo están angustiados por un peligro inminente. Esta detección precoz posibilitaría al pastor reaccionar a tiempo. Basta que se registre una pequeña aceleración en un determinado lapso de tiempo para que se notifique a los dueños del rebaño con un mensaje en el teléfono móvil.

Los pastores suizos festejan ya la noticia, pues según los medios locales, “los ataques de lobos han aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos”.

Este sistema, similar al de los monitores empleados por los atletas en sus entrenamientos, ha sido ya implantado en una docena de ovejas de la región de Les Diablerets, en los Alpes suizos, usando para los ensayos dos perros lobo amaestrados.

RT