X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1kv

Presentan en Argentina el primer 'ecobus' porteño

Publicado: 27 dic 2009 00:46 GMT

Un nuevo bus ecologico se está por inaugurar en Buenos Aires. Se trata de un medio de transporte no contaminante que se pondrá en circulación como parte de un plan antipolución de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del gobierno local. En estos días el vehículo está realizando las últimas p

Presentan en Argentina el primer 'ecobus' porteño
Presentan en Argentina el primer 'ecobus' porteño
Síguenos en Facebook

Un nuevo bus ecologico se está por inaugurar en Buenos Aires. Se trata de un medio de transporte no contaminante que se pondrá en circulación como parte de un plan antipolución de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del gobierno local. En estos días el vehículo está realizando las últimas pruebas para entrar oficialmente en funcionamiento.

"Cuando concluyan las pruebas de seguridad, en enero, Buenos Aires estará a la altura de otras grandes ciudades en cuanto a su cuidado, no sólo de la salud de los ciudadanos, sino también del planeta, preocupándonos así por disminuir el calentamiento global", afirma la presidenta de APRA, Graciela Gerola.

El nuevo “colectivo”, como llaman los argentinos a los buses, está equipado con un moderno motor diesel y 45 baterías en el techo que, durante la circulación, transforman la energía calórica producida en las frenadas, en energía eléctrica, la cual impulsa al vehículo. El motor arranca sin aumentar el nivel de ruido y la tecnología de combinación de energías, con la que éste cuenta, permite minimizar las emisiones de gases tóxicos hasta un 75 %.

La “conciencia verde” llegó a la Argentina proviniente de otras metrópolis del mundo. Nueva York, Madrid, Estocolmo y Tokio ya hace un tiempo que vienen aplicando estas tecnologías ecológicas al transporte público.

Por ahora en Buenos Aires van a circular sólo dos unidades, pero el gobierno de la ciudad promete que se irán multiplicando, motivo por el cual ya ofrece créditos en condiciones ventajosas para los empresarios que quieran comprar los "ecobuses". Además de ser ecológicos, son muy económicos: con este vehículo se logra un ahorro de combustible de hasta el 40 %.

El modelo fue diseñado por científicos argentinos de la Universidad de La Plata, que esperan poder convertirse en exportadores de tecnología ecológica algún día, si todo funciona bien.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias