X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dj2

Descubren una nueva especie de homínidos que poblaban África hace 2 millones de años

Publicado: 10 ago 2012 14:11 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 19:31 GMT

La aparición de tres nuevos fósiles confirma la existencia de una nueva especie que habitaba en África Oriental hace unos 2 millones de años. Sería la tercera junto al Homo Erectus y al Homo Habilis.

goldentime.ru
Síguenos en Facebook
Los fósiles encontrados durante una excavación en el yacimiento keniata de KoobiFora, son los restos de un cráneo y dos mandíbulas y corresponden a tres individuos diferentes, probablemente dos niños de alrededor de ocho años y un adulto. 

Según informa la revista científica Nature, el descubrimiento ha sido obra de un equipo de científicos alemanes y su importancia es capital, pues permite conocer información más completa sobre la escisión de los primates y dilucidar con más detalle la línea evolutiva de la especie humana. 

Una morfología diferente 


Los restos de un cráneo encontrado en Kenia en 1972 por el equipo del científico británico Richard Leakey, mostraban una cara más alargada y plana y un paladar en forma de U, unas dimensiones que diferían mucho de las de los fósiles descubiertos en la zona hasta la fecha,  imposibilitando su clasificación. 

Este enigma abrió un debate científico sobre si fueron una o dos, las especies de Homo que, junto al ya conocido Homo Erectus, existían en el origen de la evolución humana. 

Ahora, éste nuevo hallazgo arroja luz sobre este tema, pues confirma que fueron tres las especies que coexistieron hace más de 2 millones de años: el Homo Erectus, del que descienden el Homo Sapiens y el Neandertal, el HomoHabilis y una tercera a la que aún no se ha dado nombre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias