X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dke

La NASA ‘promete’ una completa lluvia de estrellas para esta noche

Publicado: 11 ago 2012 13:11 GMT | Última actualización: 11 ago 2012 14:34 GMT

Los astrónomos sugieren a los vecinos de todos los países del Hemisferio Septentrional pasar las dos próximas noches en vela y al raso, contando los meteoritos de la corriente de las Perseidas. Eso, o estar pendiente del móvil, dado que la NASA ha creado una nueva aplicación para no perder detalle. La Tierra ha entrado en la zona por donde en algún momento pasó el cometa Swift-Tuttle, el proveedor de las lluvias de estrellas más espectaculares en los últimos 2.000 años.

NASART
Síguenos en Facebook

En América del Norte la precipitación más intensa de los meteoritos se centrará en la próxima noche del 11 a 12 de agosto, en la primera mitad de la noche. Desde España y otros países de Europa el mejor momento para ver el espectáculo celeste se dividirá entre las dos próximas noches de forma equitativa.

La radiante de la corriente se ubicará en la parte nororiental del horizonte, al sur de la Constelación de Casiopea y más cerca de la del Perseo (del que la corriente recibió su nombre).

Un astrónomo aficionado de Rusia, Mijaíl Máslov, calculó que dependiendo de las condiciones del cielo, a las afueras de una ciudad se podrán ver a simple vista entre 50 y 70 meteoritos por hora. Al mismo tiempo en las zonas de oscuridad absoluta, como los desiertos o las montañas, ofrecerán un espectáculo estelar dos veces más intenso. Lejos de la contaminación lumínica es donde se pueden observar los objetos celestes menos brillantes que las estrellas de magnitud aparente de 5,5.

La Oficina de Ambiente Meteórico de la NASA ofrece a los curiosos observadores durante la próxima noche sus imágenes en vivo, además de implementar una aplicación especial para los teléfonos de última generación. El programa, denominado 'Meteor Counter', registrará el vuelo de cada meteorito observado y transferirá los datos recobrados en distintas partes del país y del mundo a la propia oficina, cuyos portavoces consideran dicha información como de gran importancia para el mundo científico.

El representante de la agencia, Bill Cooke, aconsejó descargar la aplicación de los portales Android Marketplace y Apple's App Store. Al menos facilitará “contabilizar los meteoros con un uso de los correctos métodos científicos”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias