X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dlc

La depresión aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades arteriales

Publicado: 12 ago 2012 09:57 GMT | Última actualización: 12 ago 2012 11:16 GMT

Científicos de la Universidad de California y el Centro Médico San Francisco (EE.UU.) han revelado que la depresión aumenta el riesgo de padecer la enfermedad arterial periférica.

Síguenos en Facebook
Los especialistas estudiaron durante siete años a 1.024 personas con enfermedades cardiovasculares, que participaron en el ‘Heart and Soul Study’ (‘Estudio del Corazón y el Alma’). En concreto, ellos prestaron una atención especial a quienes tenían la enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés). La PAD es un problema circulatorio que reduce el flujo sanguíneo a las extremidades, que puede llevar a la gangrena y posteriores amputaciones. 


El resultado del estudio indica que hay una conexión entre la depresión y la enfermedad arterial periférica, dado que los pacientes que sufrían depresión al principio del estudio tenían un mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedad arterial. 

Los autores de la investigación no desmienten que existan también otros factores de riesgo en esta enfermedad, como el hábito de fumar y la actividad física reducida. “Por el momento no sabemos cuál es la causa inicial de la enfermedad. ¿Si es el mal arterial que provoca la depresión en las personas o si quienes ya sufren depresión llevan un mal estilo de vida, fuman y no practican deporte y por eso desarrollan la PAD? Podremos contestar esa pregunta tras llevar a cabo más investigaciones”, explica la doctora Marlene Grenon. 

No obstante, cualquiera que sea la causa inicial de la patología, los autores de la investigación recomiendan que los médicos tomen en cuenta no solo la salud física de sus pacientes, sino también la mental. 

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Journal of the American Heart Association'. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias