El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los científicos rompen el mito: el neandertal no tuvo sexo con humanos

Publicado:
Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha descartado la posibilidad de que el hombre moderno haya mantenido relaciones sexuales con el neandertal, asegurando que el código genético que ambos comparten se debe a que tuvieron un ancestro común.
Los científicos rompen el mito: el neandertal no tuvo sexo con humanos

Según las investigaciones realizadas dos años atrás por el biólogo sueco Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, entre el 1% y el 4% del ADN de algunos de los seres humanos modernos (homo sapiens sapiens) coincide con el ADN de los neandertales debido a que en algún momento tuvieron contacto sexual.
 
Sin embargo, los últimos datos del genoma neandertal indican que las similitudes genéticas no se deben a las relaciones entre los humanos modernos, cuando salieron de África, y los neandertales, que ya habitaban en Europa, sino más bien a que tuvieron un ancestro común que se cree se extendió por ambos continentes aproximadamente medio millón de años atrás.

“Si sucedió algún cruce —es difícil decir que nunca ocurrió— habría sido mínimo y mucho más escaso de lo que se dice en la actualidad”, afirma el doctor Andrea Manica, uno de los responsables del estudio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7