Imprimir http://es.rt.com/doi

'Nuevas' pirámides caen en la red de Google

Publicado: 15 ago 2012 05:30 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 05:39 GMT

La arqueóloga Angela Micol, de EE.UU., ha localizado dos estructuras distintas en el valle del Nilo, en Egipto, que, según ella, reúnen las características de las antiguas pirámides egipcias.

Google Maps
Las dos estructuras se encuentran separadas por unos 130 kilometros. En el primer sitio se encuentra una estructura piramidal con un ancho de alrededor de 43 metros y una punta roma. Si los arqueólogos logran comprobar que aquello fue una pirámide, su tamaño habría sido tres veces mayor que la de Keops, la pirámide más grande conocida. Detrás de la estructura se encuentran tres montículos que forman una especie de cola. El otro sitio contiene cuatro montículos, dos de los cuales miden de ancho entre 76 y 30 metros.

A pesar de que el hallazgo aún no ha sido confirmado y requiere un detallado estudio sobre el terreno, los egiptólogos dicen que lo que ha descubierto Micol sí podría tratarse de pirámides.

No es el primer descubrimiento realizado por Micol con ayuda de Google Earth. La arqueóloga lleva 10 años estudiando la superficie del planeta por medio de imágenes de los satélites. De esa forma ya descubrió las ruinas de una cuidad antigua hundidas bajo el agua cerca de la península Yucatán