X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/doK

Una nueva aplicación ofrece descuentos "espiando" en los perfiles de Facebook

Publicado: 15 ago 2012 12:07 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 14:37 GMT

Un nuevo sistema de publicidad personalizada puede extraer las fotos de una persona en Facebook para identificarla y registrarla automáticamente en los establecimientos o negocios que está visitando.

Síguenos en Facebook
Esto le permitirá acceder a ofertas y cupones personalizados ofrecidos por las distintas compañías, aseguran los creadores.

Hasta ahora el proceso se hacía de forma manual, abriendo la aplicación desde el móvil, buscando el sitio y compartiendo nuestra ubicación. Pero este nuevo invento permite a las cámaras detectar por sí solas el ingreso a cualquier lugar que tenga esta tecnología en funcionamiento.

El servicio, llamado Facedeals, es creación de la agencia de publicidad Redpepper, con sede en Nashville (Tennessee), que utiliza cámaras equipadas con wifi para comparar los rostros de las personas que entran en un negocio con las fotos subidas a Facebook. Una vez que la persona es identificada, recibirá en su 'smartphone' una oferta especial, dependiendo de si 'le gusta' el negocio y con qué frecuencia lo visita.

Los usuarios primero deberán instalar una aplicación que extrae los datos de su perfil de Facebook y los agrega a una base de datos para que puedan ser identificados por el software de reconocimiento facial.



La compañía dice que sus cámaras y software se basan en tecnologías de código abierto, incluyendo Raspberry Pi, Arduino, OpenCV y la API de Facebook Graph. Facedeals está siendo probado como proyecto piloto en algunos negocios en Nashville, pero Redpepper planea un lanzamiento mundial en un futuro próximo.

El reconocimiento facial es una tecnología cada vez más amplia y de rápida evolución que ha aumentado las protestas sobre la vigilancia sin control entre los defensores de la privacidad. En el último documento revelado por WikiLeaks, se muestra que la CIA puede tener una red de vigilancia similar llamada TrapWire, que opera de manera clandestina en EE.UU., utilizando las imágenes de las cámaras para hacer un seguimiento automático de las personas e identificar posibles amenazas a la seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias