Esta aplicación interactiva permite ver en detalle los paisajes que rodean al 'Curiosity'. Entre otras opciones, es posible hacer giros de 360 grados. También se puede acercar la imagen y hacer visibles las piedras por debajo de las ruedas del todoterreno.
Bodrov comenta que su obra se corresponde con la realidad, aunque admite que usó programas gráficos, como Adobe Photoshop, para retocar la serie de fotos del 'Curiosity' y así crear una vista panorámica con colores más claros. Detalla, además, que fue él quien colocó el sol en el cielo marciano, un objeto que las cámaras de la misión de la NASA no captaron.
La iniciativa del diseñador estonio generó polémica en la red. Algunos de sus críticos destacan que la intervención artificial en las fotos originales fue excesiva. Otros incluso dudan que el artista haya usado imágenes de la NASA. Como argumento, indican que la descripción del ‘panorama’ en la página 360cities.net donde fue publicada la obra, indica que el lugar de filmación fue el Estado de Nuevo México (EE.UU.), famoso por sus desiertos de aspecto marciano. El argumento del autor de que la página de que cada foto deber ser etiquetada, pero no se ofrecen ubicaciones fuera de la Tierra, no parece convencer a muchos…
Curiosity rover: Martian solar day 2 in New Mexico