Según los especialistas británicos esta opción 'saludable' contiene un 50% de grasa láctea menos, siendo reemplazada esta por gotas de jugo natural con un diámetro menor de 30 micrones, pero mantendrá su gusto habitual.
Según el doctor Stefan Bon, promotor del estudio, el chocolate desarrollado tiene sabor a frutas, pero una vez sustituido el jugo por agua y vitamina C, el producto tan apreciado recuperará su gusto normal.
Ahora los investigadores esperan que la industria alimenticia use esta tecnología en la fabricación de barras de chocolate 'saludables', porque están seguros de la demanda de estos productos.
Cabe recordar que anteriormente los especialistas de la Universidad de Cambridge desarrollaron una tecnología que ayuda al cuerpo a absorber de una manera mucho más rápida los compuestos orgánicos llamados flavonoides que contiene el cacao.
Estas moléculas mejoran la saturación de oxígeno en la piel, necesario para reducir la velocidad del proceso responsable del envejecimiento de la piel.