X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dqL

Video: La mayor 'fábrica' de estrellas del universo

Publicado: 17 ago 2012 00:00 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 00:11 GMT

Reciéntemente descubierto en la constelación Fénix, a unos 5.700 millones de años luz de la Tierra, el cúmulo Fénix, un grupo de galaxias atraídas entre sí por su gravedad mutua es uno de los objetos más luminosos y con más masa del universo, según la NASA.

NASA
Síguenos en Facebook
La masa del cúmulo supera en 2.500 billones de veces la del Sol y contiene un volumen enorme de gas con una temperatura de unos 200 millones de grados Fahrenheit, mucho mayor que la del núcleo del Sol. Este gas ardiente emite unas cantidades masivas de rayos X, lo que convierte el cúmulo Fénix en el más luminoso jamás conocido.

La galaxia central del cúmulo se alimenta de este gas para producir estrellas nuevas con una frecuencia sin igual de hasta 700 por año. Para que nos hagamos una idea, las galaxias ordinarias, como, por ejemplo, la Vía Láctea (que alberga a nuestro el Sistema Solar) produce una o dos nuevas estrellas por año.



Foto: NASA


“Este índice extremo de formación de estrellas realmente ha sido una sorpresa”, destaca Michael McDonald, astrónomo de la NASA.

Los científicos calculan que dentro de unos 100 millones de años, el gas a partir del cual la galaxia central crear estrellas se agotará y la propia galaxia crecerá tanto que se convertirá en una de las más grandes en el universo.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias