X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duw

Un parásito gatuno 'araña' el cerebro humano e incita al suicidio

Publicado: 20 ago 2012 04:30 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 04:33 GMT

Los gatitos peludos podrían no ser tan indefensos como parecen. Según un estudio, un parásito de los gatos que ya ha infectado a un tercio de los humanos en el mundo y que fue vinculado en su día a cáncer, podría estar detrás del suicidio de algunas de las personas afectadas.

Síguenos en Facebook
La supuesta amenaza reside en el microorganismo parásito Toxoplasma gondii, que se desarrolla mayormente en el estómago de los gatos y puede infectar a las personas que entren en contacto con los animales o con sus excrementos. También puede penetrar en el organismo a través de comida infectada o poco hecha (especialmente carne de cerdo, ciervo o carnero).

Científicos de la Universidad Estatal de Míchigan han analizado la sangre de 84 hombres y mujeres que fueron infectados por el parásito y comprobaron que la mitad de ellos habían intentado suicidarse.

 
Imagen: msu.edu

Según los autores del estudio, las personas que tienen este parásito (que se aloja en el cerebro humano tras el contacto) presentan una tendencia al suicidio siete veces mayor que las personas que no tienen el microorganismo.

Según los médicos, el parásito, que se viene vinculando con el cáncer de cerebro, la esquizofrenia y los trastornos de personalidad, es capaz de alterar los procesos químicos que tienen lugar en nuestro cerebro, e incluso de disminuir el nivel de dopamina, una hormona de la felicidad.

Ahora los científicos creen que si se demuestra el vínculo entre los suicidios y el parásito, una revisión médica para encontrar este organismo malicioso resultaría eficaz para determinar qué personas corren más riesgo de suicidarse. Además, se espera que los estudios contribuyan a desarrollar antidepresivos más eficaces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias