X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duI

La inteligencia se apoya sobre una proteína

Publicado: 20 ago 2012 06:30 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 06:41 GMT

La parte de una proteína podría ser la responsable de que los humanos sean las criaturas más inteligentes del planeta, opinan los científicos.

Síguenos en Facebook
Un nuevo estudio ha revelado que un dominio proteico nos puede ayudar a entender por qué  los cerebros humanos son más grandes y más complejos que los de los otros animales.

El catedrático James Sikela, de la Universidad de Colorado, sostiene que el estudio que acaban de concluir demuestra que un dominio proteico (la parte de la proteína donde se acumula más densidad), podría explicar la expansión evolutiva del cerebro humano. 

Este dominio proteico es conocido con el nombre DUF1220 y está presente en el cerebro humano en cantidad mayor que en otras especies. 

Los humanos tienen más de 270 copias de DUF1220 cifrado en el ADN, mucho más que otras especies. De hecho, cuanto más cercana a los humanos es una especie, más DUF1220 tiene. Así los chimpancé tienen 125 copias, las gorilas 99, los macacos 30, mientras que los ratones solo tienen una. 

"Cuantas más copias de DUF1220 tiene la especie, más grande es el tamaño del cerebro. Este hecho se confirma si comparamos los cerebros de diferentes especies o dentro de una especie", subraya Sikela.

Los científicos también vinculan la cantidad de copias de DUF1220 con los trastornos cerebrales, y asocian el menor número de DUF1220 con la microcefalia, y su mayor presencia con la macrocefalia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias