China lanzará su segunda sonda espacial a la Luna
China prepara el lanzamiento de su segunda sonda espacial de investigación no tripulada (la Chang'e 2) a la Luna para finales de 2010, según informó la Comisión estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.
El Programa Chino de Exploración Lunar prevé, de una parte, investigaciones realizadas a través de mecanismos robóticos y, por otro lado, misiones tripuladas a la Luna.
Por el momento están proyectadas tres fases, una de ellas ya realizada. Durante ésta, se lanzó con éxito el orbitador lunar chino no tripulado, Chang'e 1. Estuvo 16 meses en órbita, gracias a lo cual los científicos pudieron componer un mapa tridimensional de la superficie lunar con la resolución más alta que existe actualmente.
El Chang'e 2 fue diseñado para explorar la superficie lunar mediante un robot articulado y elegir el lugar más apropiado para estar emprender la segunda fase, que implica el alunizaje de un astromóvil (en inglés rover, vehículo de exploración lunar capaz de moverse a través de la superficie del planeta) no tripulado en 2013.
La tercera fase, en 2017, tiene el objetivo de lanzar a la Luna un "retornador de muestras" , el Chang'e 3.