X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dvR

Entierran el mito del lunes como el peor y más miserable día de la semana

Publicado: 21 ago 2012 07:48 GMT | Última actualización: 21 ago 2012 09:09 GMT

Un estudio estadounidense realizado a más de 340.000 personas desmiente el mito de que el lunes sea el día más miserable de la semana en términos laborales.

Síguenos en Facebook
La angustia y el estrés de cada lunes serían en realidad un mito, aunque la alegría del viernes sí estaría comprobada ahora científicamente, según revela la encuesta telefónica de Gallup, cuyos resultados fueron publicados en la revista ‘The Journal of Positive Psychology’.

Así, el profesor Arthur Stone, de la Universidad Stony Brook de Nueva York, determinó para su propio asombro que la gente siente la misma aversión a los lunes, martes, miércoles y jueves. No obstante, los niveles de estrés y preocupación descienden notablemente durante el viernes y el fin de semana.

Si bien la alegría de los fines de semana no discrimina géneros, los jubilados, afirman los expertos, parecen sentir una mayor felicidad en estos días, quizás por la oportunidad de encontrase con amigos y reunirse con su familia.

De acuerdo al profesor Stone, la mala fama de los lunes se debe al brusco contraste entre el estado de ánimo de la gente desde el domingo al día siguiente. "Los mitos culturales pueden llevarnos a enfatizar en exceso un modelo semanal de estado de ánimo", puntualiza Stone, quien también rechaza la idea de que el lunes de la última semana completa de enero es el día más deprimente de todo el año.

"Pese a nuestra creencia general sobre los horribles lunes, creemos que esta idea debería, en general, ser abandonada", concluyen los autores del estudio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias