X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1lS

El "Abuelo del Frío" felicita a los tripulantes de la EEI

Publicado: 28 dic 2009 13:51 GMT

Hoy 28 de diciembre, en el Centro de Control de vuelo cósmicos en la ciudad de Korolev (20 kilómetros al noreste de Moscú) se celebró una sesión de videoconferencia entre el Abuelo del Frío (Papá Noel ruso ) y los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI). El mágico persona

El "Abuelo del Frío" felicita a los tripulantes de la EEIRIA Novosti / G.Sisoyev
Síguenos en Facebook

Hoy 28 de diciembre, en el Centro de Control de vuelo  cósmicos en la ciudad de Korolev  (20 kilómetros al noreste de Moscú) se celebró una sesión de videoconferencia entre el Abuelo del Frío  (Papá Noel ruso ) y los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El mágico personaje llegó el 26 de diciembre a Moscú, procedente de su residencia, la ciudad de Veliki Ustiug (región de Vólogda), para encender las luces del principal árbol navideño en el centro de la capital. Hoy se presentó en Korolev, en el Centro de Control de Vuelo, para felicitar a los tripulantes de la EEI y a los funcionarios de la industria espacial por las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa. Ésta es la quinta vez que el Abuelo del Frío visita el Centro de Control de Vuelo y felicita a los cosmonautas en el Año Nuevo.

Este año la conferencia con "Ded Moroz" (así se pronuncia en ruso Abuelo del Frío) fue dedicada a varias fechas: se celebró en vísperas del 45 aniversario del vuelo de la nave Vosjod-2, tripulada por los cosmonautas rusos Pável Belyáev y Alexéi Leónov. El último realizó en este vuelo la primera caminata espacial. Asimismo, se conmemoran cinco años del proyecto “Veliki Ustiúg – el lugar de nacimiento del Abuelo del Frío”.

La tripulación de la EEI —para su encuentro con el Abuelo del Frío— se vistió con gorros de navidad y guantes blancos  y rojos. El personaje les dijo que estaba contento de que tuvieran todo listo para la fiesta, de que prepararan trajes y que además decoraran la estación. Señalando que “la Tierra les recuerda y ama”, transmitió también un saludo a los astronautas extranjeros en nombre de Santa Claus y de su “homólogo” japonés.

El jefe del Centro, Anatoli Permínov preguntó a los tripulantes sobre cómo se sienten y ellos respondieron que su estado de salud es normal. Permínov también afirmó que los astronautas volverán a trabajar en el tercer día del año nuevo, mientras que en el resto de Rusia las vacaciones serán los acostumbrados 10 días.

En conclusión la hija de Maksim Suráev, Arina, felicitó a su padre por las fiestas y le pidió que volviera pronto. El hijo pequeño de Oleg Kótov recitó un verso sobre el Año Nuevo.

En la sesión de videoconferencia participaron también los escolares de San Petersburgo que forman parte del club “La organización mundial de los cosmonautas”, así como alumnos de las ciudades de la región de Vólogda que sueñan con convertirse en astronautas y volar algún día a la EEI.

En la rueda de prensa en el Centro de Control los futuros conquistadores del espacio le regalaron un meteorito y una foto del cielo estrellado al Abuelo del Frío  para honrarlo por su aporte a la promoción del sector espacial. El galardón “cósmico” lleva también un certificado que detalla las dimensiones, fecha y lugar de su hallazgo.

La tripulación de la EEI está compuesta por Oleg Kótov (Rusia), Timothy Creamer (EE. UU.) y Soichi Noguchi (Japón), que se incorporó a la Estación Espacial el 23 de diciembre en la nave rusa "Soyuz ТМА-17". También trabajan en la EEI desde principios de octubre de este año Maksim Suráev (Rusia) y Jeffrey N. Williams (EE. UU.). 

Los astronautas tienen la ventaja de poder celebrar el cambio de año varias veces puesto que cada 24 horas la estación espacial da 16 vueltas a la tierra. Sin embargo, tradicionalmente se suele hacer sólo dos veces: a la hora de Greenwich y a la de Moscú.

En el caso de las tripulaciones internacionales, sus integrantes festejan la Nochevieja según el horario correspondiente a sus respectivos países.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias